Ciudades

Alan Jara se reúne con víctimas en Valledupar

Hay más disposición al perdón y la paz por parte de las víctimas, que del resto de los colombianos, asegura el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Alan Jara se reúne con víctimas en Valledupar

Alan Jara se reúne con víctimas en Valledupar(Caracol Radio)

Alan Jara participó en las actividades de coordinación de las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV y se reunió con el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, y los delegados de las mesas de participación del departamento y el municipio, con el fin de conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las víctimas del conflicto armado.

“El éxito de la reparación a las víctimas del conflicto depende de una buena articulación con todos los entes y especialmente con las autoridades territoriales”, afirmó Jara.

“Hay varios elementos fundamentales en la visión que tenemos de la reparación integral: que sea en las regiones, en lugares como el Cesar, que han sido tan afectados por el conflicto armado; que tenga énfasis en lo colectivo y que dé prioridad a la participación de las víctimas en la implementación de medidas”, señaló.

Igualmente recalcó que se debe hacer un gran esfuerzo pedagógico para que la gente entienda los acuerdos, despeje sus dudas y tome una decisión de votar.

A los promotores del No al Plebiscito les dijo que “como víctima uno quiere que no haya más víctimas, y si la misión es reparar a las víctimas, entonces que no haya más victimizaciones, sino esa situación seguirá de manera indeterminada. Por eso debemos darnos la oportunidad de la paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad