Ciudades

JUDICIAL

Autoridades en Bogotá niegan estar enviando habitantes de calle a Pereira

Mientras en Pereira se aseguran que cerca de 500 habitantes de calle provienen del Bronx, desde la capital del país se desmiente señalan que no han desviado a ningún ciudadano para esta zona.

Pereira

El último censo que sirvió para caracterizar a los más de mil 400 habitantes de calle que hoy se encuentran en Pereira, se determinó que al menos 500 de ellos han llegado directamente de la calle del Bronx en Bogotá, sin embargo el Secretario de Seguridad, Daniel Mejía dijo que esto no es cierto, y que ellos no han enviado a esta región del país a estos habitantes, ellos de manera personal escogen el destino al que quieren llegar.

Sin embargo y frente a esta controversia, el secretario de desarrollo social Jhon Jairo Lemus, dijo que tiene todas las pruebas suficientes para asegurar que desde Bogotá se habían enviado al Eje Cafetero, mucho más cuando se comprobó que un alto número de habitantes de calle son de Bogotá.

También el funcionario aseguró que se están quedando cortos para la capacidad de atención en el albergue que durante esta administración municipal se creó, por lo que no descarta la manera en la que se pueda crear un nuevo lugar de paso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad