Orden Público

Gaula de la policía de Bolívar capturó tres extorsionistas del clan del Golfo

Alias “El Perro”, jefe de finanzas era solicitado mediante circular azul de interpol

Gaula de la policía de Bolívar capturó tres extorsionistas del clan del Golfo

Gaula de la policía de Bolívar capturó tres extorsionistas del clan del Golfo(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

Miembros adscritos al Grupo de Antiextorsión y Secuestro Gaula del Departamento de Policía Bolívar, llevaron a cabo un operativo que permitió la captura de Jorge Luis Vargas Herazo alias “El Perro” de 30 años de edad, Adrián Andrés Rodríguez Quiroz alias “El Chuzo” de 23 años de edad y Eusebio Rodríguez Quiroz alias “El Poli” de 28 años de edad, integrantes del Clan del Golfo que delinquían en varios municipios del sur de Bolívar.

El modus operandis de estos criminales consistía en realizar visitas extorsivas a los administradores de fincas y establecimientos comerciales. De igual forma, mediante llamadas intimidantes les exigían a sus víctimas entre dos y 15 millones de pesos a cambio de no atentar contra la integridad de sus familiares y trabajadores.

Es de anotar que alias “El Perro” estaba siendo solicitado mediante circular azul de Interpol y además se desempeñaba como jefe de finanzas de esta organización criminal en el Sur del departamento.

Con estas capturas fueron resueltos cuatro casos de extorsión y se evitó el pago de estas exigencias económicas que ascendían aproximadamente a 40 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano, un Juez con funciones de garantías les dicto medida de aseguramiento en el centro penitenciario Carcelarios San Sebastián de Terneras, ubicada en la ciudad de Cartagena por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

El señor Teniente Coronel Julio Roberto Moreno Suárez Comandante Departamento de Policía Bolívar (e), resaltó que en lo transcurrido del presente año se han capturado a 16 de estos delincuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad