¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Policía implementará nuevo sistema para evitar “colados” en Transmilenio

A través de un dispositivo podrán consultar si usted realizó el pago para entrar a cualquier estación.

Los “colados” en Transmilenio se han convertido en un tema central para el sistema que pierde millones al día por los usuarios que no pagan para usar el servicio de transporte masivo.

Según cifras del sistema, al día se estarían “colando” unas 250 mil personas en el sistema.

Por ello se está contemplando la posibilidad de establecer una gerencia específicamente para evitar que aumente la evasión.

Mientras tanto, el distrito anunció a través de redes sociales un nuevo sistema para verificar que cualquier usuario haya pagado su pasaje para ingresar al sistema, este con el fin de cerciorarse no solo por la vista, como ocurre en la actualidad, sino por un dispositivo capaz de leer su tarjeta “Tu Llave”.

El dispositivo, al parecer, será portable y brindará la posibilidad a las autoridades de consultar la hora y estación en la cual usted realizó el último pago.

En la publicación en redes recuerdan que “la Policía en cualquier momento podrá solicitar tu tarjeta para verificar el pago” y en caso de que no esté registrada su entrada al sistema recientemente “podrá ser requerido por la autoridad y deberá ser retirado del Sistema”.

Según la gerencia de Transmilenio, las horas pico para los colados son las “5 0 6 de la mañana, otras sobre el mediodía, otras en hora pico de la tarde y otras sobre las 10 de la noche”.

Además aseguran que la mayor cantidad de usuarios que vulneran la seguridad e ingresan al sistema sin pagar lo hacen en las estaciones de Banderas, Molinos, Fucha, Aguas, Museo del Oro y los portales Usme, Américas y Tunal.

Cargando