6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tatyana Orozco, la barranquillera que ayuda a construir paz

La barranquillera Tatyana Orozco invitada este domingo a Caracol Radio, para hablar de su vida, su trabajo y su desempeño a lo largo de su compromiso como Directora de Prosperidad Social (DPS).

La barranquillera Tatyana Orozco es directora del Departamento de Prosperidad Social desde agosto de 2014, cuando el presidente Juan Manuel Santos la movió de la dirección de Planeación Nacional, donde estuvo once meses.

Antes de llegar al DNP, Orozco fue viceministra de turismo durante siete meses. En ese cargo fue nombrada en febrero de 2013 por el entonces ministro de comercio, Sergio Díaz Granados.

Orozco fue directora ejecutiva de Probarranquilla por más de una década (julio de 2002 – marzo de 2013).

Fue miembro de la junta directiva de Edubar, el Zoológico, el Observatorio del Caribe, el Parque Tecnológico del Caribe y la Zona Franca de Telecomunicaciones.

Además, entre 2003 y 2006 fue en forma paralela directora ejecutiva de la Asociación Portuaria de Barranquilla.

Orozco nació el 7 de febrero de 1977. Se graduó del colegio Marymount en 1994 y es economista de la Universidad de los Andes (1999). También tiene una maestría en Gestión del Desarrollo de la London School of Economics.

Empezó su carrera profesional como investigadora económica en Fundesarrollo (febrero de 1999 – agosto de 2001) y como coordinadora del programa de Economía de la Universidad del Norte (junio de 2000 – diciembre de 2000).

Escuche: