Ciencia y medio ambiente

Boyacá se debate entre altas temperaturas y fuertes lluvias

La Oficina de Gestión del Riesgo de Prevención de Desastres de Boyacá informó las alertas en varias localidades afectadas en las últimas horas por verano e invierno.

Boyacá se debate entre altas temperaturas y fuertes lluvias

Boyacá se debate entre altas temperaturas y fuertes lluvias(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Según Carlos Robles, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo del departamento, en la última semana se han combatido más de 5 incendios forestales, 3 de ellos originados por corto eléctrico, y 10 municipios en el departamento aún continúan en alerta amarilla por deslizamientos.

Más información

Se han reportado deslizamientos e inundaciones en municipios como: Santa María y Soatá. “El clima variable en Boyacá tiene en alerta a los organismos de socorro, para evitar tragedias”, sostuvo el director de gestión del riesgo.

Los incendios presentados están controlados en un 95% y según reportes estos eventos han dejado daños materiales.

Asimismo, se refirió al problema de desabastecimiento de agua y afirmó que desde hace más de 4 meses, alrededor de 8 veredas del municipio de Tibasosa están sin servicio de agua potable.

Desde el Consejo Departamental para la gestión del Riesgo se ha dispuesto de un carrotanque adscrito a esa entidad, con el fin de suministrar agua potable.

Agregó el funcionario, que durante el día otro carrotanque de la unidad fue enviado al municipio de Caldas, Boyacá con el fin de suministrar agua potable a sus habitantes.

En los municipios de Tibasosa y Ráquira se presentaron conflagraciones que consumieron 40 hectáreas de bosque y vegetación nativa.

Los eventos fueron atendidos por la unidad de gestión de riesgo y los bomberos de Duitama, Tibasosa, Nobsa y Firavitoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad