¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Starbucks abrió su primera tienda en Medellín

En cinco años la reconocida marca espera tener 50 tiendas en la ciudad y generar más de 700 puestos de trabajo.

A decenas de personas no les importó la lluvia, el frío y el tráfico lento en Medellín para llegar hasta el barrio El Poblado a la Milla de Oro y esperar que fueran las 7 de la mañana para estrenar la primera tienda de Starbucks en la ciudad.

La reconocida marca estadounidense de café después del éxito en Bogotá, abrió sus puertas en la capital antioqueña bajo la operación de la empresa mexicana Alsea, completando así unas mil tiendas en América Latina.

“Hicimos la apertura hoy y a pesar de la lluvia teníamos gente desde las 12 de la noche haciendo fila, nuestro primer cliente entró a las 7 en punto y se tomó su primer café Starbuscks e incluso de dimos un reconocimiento y tuvimos cerca de 150 personas en las primeras dos horas de apertura”, detalló Germán Ramírez, director general de Alsea Colombia.

La famosa marca reconocida por una sirena con dos colas espera aumentar rápidamente su presencia en Medellín con más de 50 tiendas e incluso aportar a la generación de empleo.

“Esperamos abrir unas 50 tiendas en los primeros cinco años y tener más o menos unos 700 partners para atender a nuestras tiendas, es importante resaltar que a hoy tenemos 11 tiendas en Bogotá y Medellín y estamos hablando de más de 200 partners en total en Colombia”, precisó el director general.

Más de la mitad de las 400 millones de libras de café que compra al año Starbucks proviene de América Latina, la cadena espera incrementar la compra del grano a sembradores colombianos.

Así mismo, resaltó el señor Ramírez, que el café del día en Medellín solo se venderá con granos 100% producidos en Colombia. 

Cargando