Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno ordena suspender por tres meses carga pesada por encima de 20 toneladas en el Puente Mariano Ospina

Autoridades en alerta máxima por grave deterioro de la infraestructura

Puente Mariano Ospina Pérez sobre el rió Zulia a punto de colapsar

Puente Mariano Ospina Pérez sobre el rió Zulia a punto de colapsar / Foto concesionariasansimon.com.co

El Ministerio de Transporte ordenó durante tres meses a través de una resolución suspender el tráfico de carga pesada por encima de 20 toneladas por el puente Mariano Ospina en la vía que de Cúcuta conduce al municipio de El Zulia.

El gobierno nacional mediante la resolución 05957 emitida en el Instituto Nacional de Vías y al considerar el deterioro que presenta la infraestructura tomo la decisión de aplicar la medida restrictiva.

Las autoridades advierten que desde la subdirección de prevención y atención de emergencias “se requiere con carácter urgente adelantar cierres parciales en esa vía nacional por las condiciones que hoy reviste el puente”.

Y agrega que “la aparición de grietas de manera repetitiva en las uniones de los elementos en el alma de la viga de rigidez y otros elementos estructurales lo cual ya es un estado crítico para una ruptura súbita comprometiendo los cables lo que generaría un efecto de resonancia o efecto dominó”.

Las autoridades regionales se encuentran en alerta máxima por la situación que presenta la infraestructura que cumplió su vida útil.