Economía

155 canales de Cartagena serán intervenidos

Comenzó gran cruzada de limpieza y mantenimiento de canales

155 canales de Cartagena serán intervenidos

155 canales de Cartagena serán intervenidos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La administración de Primero la Gente, en su compromiso por garantizar una Cartagena sostenible y competitiva, brindándoles a su vez a los ciudadanos calidad de vida, puso en marcha a través de la Secretaría de Infraestructura una gran cruzada de limpieza de canales nunca antes vista en la ciudad.

Con la ejecución de las obras de limpieza y mantenimiento de los canales y las estructuras hidráulicas el Gobierno de la Gente le cumple una vez más a los cartageneros acabando con el temor y el padecimiento de todos los habitantes aledaños a dichos canales cada vez que llovía.

Un total de 155 canales ubicados en diferentes zonas de Cartagena serán intervenidos llevando a cabo la recuperación de las condiciones técnicas hidráulicas de su cauce, arroyos y cunetas que conforman el sistema pluvial.

El alcalde mayor Manolo Duque, explicó que “desde hoy estaremos trabajando en 15 frentes al tiempo, donde se ubican los canales de mayor impacto en la ciudad, con maquinarias y en algunos casos a mano ya que en ciertos canales no puede entrar maquinaria”.

Duque informó que, “este contrato consta de una inversión superior a los 3.700 millones de pesos y la interventoría estará a cargo de la universidad de Cartagena”.

De igual manera el mandatario hizo nuevamente un llamado a los cartageneros a concientizarse de que los canales no pueden ser utilizados como basureros para arrojar neveras viejas ni colchones, sino que “debemos entender que si estos están limpios nuestros hijos son los que se van a beneficiar”.

Por su parte el representante legal de Construeq Ingeniería, Óscar Laguna, indicó que, “hay diferentes tipos de intervenciones de acuerdo a la configuración y geología del canal, en el tema de tuberías y estructuras hidráulicas ubicadas en el Centro y Bocagrande en las cuales existe un alcantarillado pluvial se retirará sedimento para que mejore la capacidad de desalojar el agua”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad