Ciencia y medio ambiente

Alcaldía y gobernación firman convenio que abre nueva ventana al río

Administración departamental aporta $50 mil millones en proyecto, de construcción de Avenida del Río.

Alcaldía y gobernación firman convenio que abre nueva ventana al río

Alcaldía y gobernación firman convenio que abre nueva ventana al río(Foto: Prensa Gobernación del Atlántico.)

Las administraciones distrital de Barranquilla y departamental firmaron un convenio para la construcción del malecón, corredor y Avenida del Río, una obra que les abre a los barranquilleros una ventana al río Magdalena.

El proyecto consta de 250 mil metro cuadrados, se inicia en la vía principal del Centro de Eventos Puerta de Oro, culmina en la isla La Loma y requiere una inversión de 360 mil millones de pesos de los cuales la gobernación se comprometió con 50 mil millones.

De acuerdo con las especificaciones del proyecto, el mismo comprende cuatro tramos, denominadas unidades funcionales, el primero a cargo de la firma Mota-Engil (postuguesa) por 45 mil millones, se extiende desde la calle 84 hasta la 79; sigue otro que va desde la 79 a la 72, por un costo de 100 mil millones (50 mil de la Gobernación) tiene una extensión de 1,5 kilómetros, un tercer tramo abarcará desde la calle 72 a la 58 y el último desde la 58 hasta La Loma.

El lanzamiento oficial del proyecto se hizo en el malecón que se construye en el Puerta de Oro, donde el gobernador Eduardo verano, el alcalde Alejandro Char y el gerente de Edubar, Ramón Vides firmaron el acta de la obra.

“Se hizo la primera etapa de la Avenida del Río, luego pensamos en el CEEC, que ya es una realidad, y ahora venimos con este proyecto que pondrá a Barranquilla a la altura de las grandes ciudades, mirando el majestuoso Río que es sinónimo de progreso”, dijo el gobernador Eduardo Verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad