Experiencias

Alejandro Domínguez: Las olas del mar de Puerto Colombia me dan oxígeno para pintar

Se destaca en el departamento del Atlántico por sus grandes obras

Alejandro Domínguez: Las olas del mar de Puerto Colombia me dan oxígeno para pintar

Alejandro Domínguez: Las olas del mar de Puerto Colombia me dan oxígeno para pintar(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

Alejandro Domínguez, es un pintor soledeño que vive hace muchos años en el municipio de Puerto Colombia, donde es considerando un personaje adoptado de esta población.

Se destaca en el departamento del Atlántico por sus obras que han obtenido reconocimientos, en ellas se muestra la vitalidad, fuerza y dominio del arte del Caribe colombiano desde distintas ópticas y estilos.

Si bien nació lejos de las olas del mar, en algún momento de su vida decidió radicarse para trabajar su visión artística en esta parte del Atlántico por el carácter cordial y abierto de sus habitantes y la generosidad de su geografía tropical.

Esto no significa que todo su enfoque sea hacia el tema marino en sus obras, sino que aquí se respira el oxígeno que nutre sus energías creativas.

“Yo creo que cada obra es un hijo, algunas transcienden más que otras por el lugar donde están, para donde fue y quien lo tiene. Destaco la obra que está en el Museo Bolivariano porque es una reflexión, la que está en el Museo del Atlántico es bien importante. Cada obra tiene un concepto para que la gente pueda reflexionar”, apunta Domínguez.

Cómo artista del Caribe no se escapa del Carnaval de Barranquilla, participa hace más de 25 años, se ha ganado 25 Congos de oro por la elaboración de novedosas carrosas, todos los años sale a concursar a la fiesta folclórica más importante de la capital de Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad