Ciencia y medio ambiente

Incendio forestal destruyó 30 hectáreas de vegetación nativa en Tibasosa, Boyacá

El fuego quedó controlado en un 100% y liquidado en un 96%.

Incendio forestal destruyó 30 hectáreas de vegetación nativa en Tibasosa, Boyacá

Incendio forestal destruyó 30 hectáreas de vegetación nativa en Tibasosa, Boyacá(Foto: Cortesía Defensa Civil.)

Tunja (Colombia)

Durante cuatro días el incendio estuvo activo en Tibasosa (Boyacá), en el sector de Santa Teresa en la zona conocida como Loma Peña Negra.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil seccional Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, “se destruyeron 30 hectáreas de vegetación nativa y se adelanta el enfriamiento de algunos focos subterráneos de calor que pueden ser riesgosos si quedan activos. Para extinguir el fuego, se usaron varios carrotanques de Bomberos y de gestión del riesgo”.

Por lo menos tres días más tomará a los organismos de socorro, realizar vigías en el sector, ya que adelantarán labores de refrigeración, para que no se reactiven las llamas.

Se hicieron unas zanjas al borde del incendio para evitar que se propague el incendio a otro sector y siga destruyendo la vegetación. Por ahora se desconocen las causas de la emergencia.

El municipio de Tibasosa también sufre de falta de agua, ya que desde enero de este año no llueve por esta zona del departamento. Por esto más de 300 familias presentan dificultades de abastecimiento del recurso hídrico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad