Ciencia y medio ambiente

Emergencia por lluvias en Coveñas, Sucre, deja más de 250 familias damnificadas

Las lluvias en el Golfo de Morrosquillo provocaron el desbordamiento del arroyo "Amansa Guapo" que inundó siete barrios.

Emergencia por lluvias en Coveñas, Sucre, deja más de 250 familias damnificadas

Emergencia por lluvias en Coveñas, Sucre, deja más de 250 familias damnificadas(Colprensa/Archivo)

Las lluvias caídas en las últimas horas de este miércoles en el Golfo de Morrosquillo, en Sucre y Córdoba, provocaron el desbordamiento del arroyo Amansa Guapo y generó varias emergencias en el puerto de Coveñas, Sucre.

Los organismos de socorro trabajan desde las primeras horas de la mañana ayudando a las familias cuyas viviendas resultaron inundadas por la corriente súbita que hizo recordar las emergencias de los años 2010 y 2011 cuando el arroyo no estaba canalizado y dejó cientos de familias afectadas.

Mirlenia García, coordinadora del Comité Local de Emergencias de Coveñas, dijo que los sectores más afectados son el Mamey, El Reparo, Punta Seca, El Sol, Torrente, Isla Gallinazo, Coveñitas, situados en el área de influencia del arroyo que vierte sus aguas al Mar Caribe.

Explicó que la mayor cantidad de familias afectadas por la corriente súbita residen en un sector de invasión.

“esta población, que hace poco se metió acá le hizo caso omiso a todos los anuncios, a las alertas, y son quienes están más afectados” dijo.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Coveñas realiza un censo de familias damnificadas por la emergencia para solicitar ayudas a los gobiernos departamental y nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad