Ciudades

Desmantelada cuatro bandas criminales en Santa Marta

Entre los 31 capturados, hay dos solicitados con circular de Interpol.

Desmantelada cuatro bandas criminales en Santa Marta

Desmantelada cuatro bandas criminales en Santa Marta / GOOGLE MAPS

Santa Marta

En un redada de la Policía Metropolitana se logró el desmantelamiento de cuatro bandas delincuenciales y criminales, mediante masivas capturas en distintos sectores de la ciudad.

Las bandas denominadas ‘Los Chamos’, ‘Los Cocos’, ‘Los Orientales’ y ‘Los Maneros’, fueron intervenidas con la captura de sus respectivos cabecillas y miembros.

Entre los 31 capturados se encuentra un abogado, quien se desempeñaba como el jefe de ‘Los Maneros’, según las autoridades se valía de su profesión para estafar a ciudadanos prometiéndole ventas a bajo costo de casas en remates haciendo creer que iba en representación de los juzgados para apoderarse de manera ilegal.

Además fue detenido alias ‘El Pollo’, presunto líder de ‘Los Orientales’, quien era buscado a través de una circular azul de la Interpol. Esta organización delincuencial se dedicaban a la extorsión a comerciantes de los barrios 11 de noviembre, Garagoa y Timayuí, entre otros.

Así mismo, fue capturado alias ‘Ramiro’, cabecilla de ‘Los Chamos’ quien también tenía en su contra una circular azul de la Policía Internacional. Este grupo ilegal lograba recaudar producto de la extorsión 100 millones de pesos mensuales.

De la banda ‘Los Locos’ fueron capturados 11 de sus integrantes quienes se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes. Los implicados, según la Policía se hacían pasar por vendedores ambulantes y guías turísticos para ofrecer el estupefaciente a trabajadores independientes en el Centro Histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad