Economía

En San Andres toman primeras medidas por la falta de planificación en construcciones de la isla

Investigan obras y construcciones irregulares.

En San Andres toman primeras medidas por la falta de planificación en construcciones de la isla

En San Andres toman primeras medidas por la falta de planificación en construcciones de la isla(Colprensa/Archivo)

La oficina de Planeación Departamental anunció las primeras medidas con las cuales se pretende poner fin a las construcciones que se levantan de manera irregular en diferentes puntos de la Isla.

Esto después que la sociedad colombiana de arquitectos capitulo San Andrés denunciara falta de planificación, de control urbano y abusos de los particulares al momento de ejecutar obras de construcción en la isla.

El secretario de planeación, Salvador Castellote agradeció el interés de la sociedad de arquitectos en el control urbano, y sostuvo que se hace un estricto seguimiento a dichas obras y construcciones que se están llevando a cabo sin sus respectivos permisos.

“Se debe cumplir con el plan de ordenamiento territorial, para conservar el territorio insular, restringido y limitado”, indicó Castellote.

El funcionario quien confirmó que ya se han emitido las primeras resoluciones que suspenden varias obras, e imputación de cargo a los propietarios de estas construcciones las cuales ya se están agilizando con el apoyo de un grupo de abogados e inspectores quienes atienden y realizan visitas a las construcciones ilegales.

“El problema aquí es que no se está acatando las órdenes de suspensión de las obras irregulares, y la gente sigue construyendo sin los requisitos previos”, sentenció Salvador Castellote.

Reconoció el director de planeación Departamental que esta problemática va en aumento y está acarreando otros problemas mucho más grande como falta de alcantarillado, salud, saneamiento básico, y falta de agua potable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad