Economía

Aprueban consulta minera en Cajamarca, Tolima

Iniciativa popular pretende bloquear el proyecto aurífero "La Colosa".

Aprueban consulta minera en Cajamarca, Tolima

Aprueban consulta minera en Cajamarca, Tolima(Colprensa/Archivo)

Con ocho votos a favor y tres en contra el Concejo Municipal de Cajamarca aprobó la consulta popular minera cuyo fin de los promotores es bloquear la realización del proyecto aurífero La Colosa, el cual se encuentra en una fase de exploración.

Los cabildantes que aprobaron la iniciativa son Steven Báez, Doris Cortés, Moises Delgado, Arlex Ninco, Camilo Padilla, Gustavo Roa, Alejandro Villalba y Alexandra Vivas.

En contra de la realización de este mecanismo de participación ciudadana estuvieron los cabildantes Javier Botello, Amanda Sánchez y Gustavo Suazo.

Ahora con la decisión del cabildo local será el Tribunal Administrativo del Tolima el encargado de dar viabilidad constitucional a la pregunta que será formulada a la ciudadanía.

La pregunta es:

¿Está usted de acuerdo sí o no, con que en el municipio de Cajamarca se ejecuten actividades que impliquen contaminación del agua, pérdida o contaminación del suelo, o afectación de la vocación agropecuaria del municipio con motivo de proyectos de naturaleza minera?

El presidente del Concejo de Cajamarca, Camilo Padilla, reconoció que existieron muchas presiones de varios sectores para evitar la aprobación de esta iniciativa de carácter popular pero destacó el compromiso de las mayorías del cabildo para impulsar esa consulta popular que pretende garantizar un ambiente sano en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad