Política

Funcionarios que no asistan a debates serán sancionados

El representante Efraín Torrres se refirió a la inasistencia de Enrique Peñalosa a las citaciones del Congreso.

Funcionarios que no asistan a debates serán sancionados

Funcionarios que no asistan a debates serán sancionados(Colprensa)

Este miércoles fue aprobada en la Cámara de Representantes, en segundo debate, el proyecto por el cual se obliga a alcaldes de ciudades capitales, gobernadores y ministros a asistir a los debates de control político citados por el Congreso. El representante a la Cámara por el Partido de la U, Efraín Torres, afirmó que este es un paso adelante.

“Hoy el reglamento del Congreso no es claro con respecto a la citación, de por ejemplo, el Alcalde de Bogotá. Esta zona gris permite a los funcionarios evadir la responsabilidad de rendirle cuentas a la ciudadanía. Los Alcaldes, Gobernadores y Ministros hacen parte de la de la rama ejecutiva y por tanto tienen la obligación de asistir a las citaciones del Congreso”, sostuvo Torres.

Con la medida se pretende realizar una modificación a la ley 5° de 1992 en su artículo 233 (reglamento del Congreso) en el cual las Cámaras podrán requerir la asistencia obligatoria de mandatarios de ciudades capitales, departamentales y altos funcionarios, como miembros de la rama ejecutiva del poder público, para discusión de proyectos de ley o para estudio de asuntos que superen el ámbito local y tengan incidencia de interés nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad