Orden Público

[Audio] Un civil muerto tras asonada contra la policía en Chita, Boyacá

La víctima pereció después de que uno de los uniformados atacados disparara contra la multitud.

Un civil muerto tras asonada contra la policía en Chita, Boyacá

Un civil muerto tras asonada contra la policía en Chita, Boyacá

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1472568637_135954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tunja (Colombia)

El comandante de la Policía del Departamento de Boyacá, Coronel José Elías Baquero, dijo en Caracol Radio que la situación se desató luego de que los uniformados atendieran al llamado ciudadano, para detener una riña que se había ocasionado en el municipio, por la ingesta excesiva de licor de unos ciudadanos.

En medio de esa diligencia, un auxiliar de la policía resulto herido por un civil: “Las personas agredieron con una piedra en la cabeza a un uniformado, luego intentaron quitarle el fusil, y los demás uniformados no permitieron, y se dispusieron en la estación de policía”, dijo el coronel Baquero.

Enseguida la comunidad se organizó y adelantaron una asonada contra la Estación de Policía, y en medio de estos hechos, uno de los policías disparó, e hirió a una de las personas que estaba en medio de los desórdenes.

El herido, identificado como Luis Barrera Llanos, un joven de 35 años, fue trasladado a la ESE de Chita, donde falleció minutos después de haber sido ingresado.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, quien ya adelanta investigaciones para dar responsabilidades sobre la muerte del civil.

De acuerdo con el coronel Baquero, la Policía Nacional también adelanta investigaciones disciplinarias internas para esclarecer el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad