Orden Público

A la cárcel falso funcionario del CTI en Boyacá

Una falsa orden de allanamiento sirvió para identificar a Juan Carlos Forero, como autor del hurto de 105 millones de pesos en una vivienda en Cucaita, por lo cual fue recluido en la cárcel El Barne.

A la cárcel falso funcionario del CTI en Boyacá

A la cárcel falso funcionario del CTI en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El supuesto funciona­rio del CTI que ingresó en el mes de abril de este año a allanar una vivien­da rural del municipio de Cucaita fue identificado como Juan Carlos Fore­ro Chaparro, a quien las autoridades reconocie­ron como autor material de saqueo de 105 mi­llones de pesos. Forero fue interceptado por las autoridades y luego de audiencia fue cobijado con medida de asegura­miento en El Barne.

El robo se ejecutó en la vereda Llano Gran­de a manos de cuatro personas que vestían las prendas del CTI, uno de ellos ‘encapuchado’, que dijeron ser los en­cargados de efectuar un allanamiento debido a que sus habitantes eran colaboradores de grupos armados. Una menor de edad y una adulta esta­ban en la casa. La mujer afirmó insistentemente que ella y su familia solo se dedicaban a la agri­cultura.

Con documentos en mano los ladrones hi­cieron creer la veracidad de su oficio, sin embar­go, segundos más tarde un hijo de la víctima in­gresó a la vivienda con el objetivo de corroborar la orden judicial en donde les in­dicó a los malhechores que haría una llamada a la Policía. Los ánimos se alborotaron y los suje­tos amenazaron al joven apuntándole a la cabeza con una pistola mientras lo obligaban a entrar a una habitación pregun­tándole en donde tenían el dinero.

A los ladrones luego de tener el dinero se les olvidó llevar la orden judicial, la Sijín se encargó de efectuar un estudio de lofoscopía para detectar las huellas dactilares so­bre los documentos olvi­dados lo que permitió esclarecer la identidad de uno de los sujetos. Se trataba de Forero Cha­parro, de quien se reco­lectaron fotografías para ser presentadas a las víc­timas y fue reconocido por ellos. 

Con las pruebas la Fiscalía 14 de Samacá tramitó ante el Juez de Control de Ga­rantías la orden de cap­tura de Forero Chaparro, con la cual se efectuó la búsqueda de este hombre que residía en la ciudad de Bogotá. La captura se materializó en la Esta­ción de Policía del barrio San Cristóbal de la capi­tal colombiana. Acto seguido, fue trasladado al Juzgado del municipio de Sora donde finalmen­te fue recluido en la penitenciaria del Barne en Combita, Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad