Ciudades

Ciudad

La informalidad esta bajando en Pereira

En casi dos puntos porcentuales disminuyó en el trimestre abril – junio la informalidad en Pereira, según el último informe presentado por el Dane bajo el análisis de la alcaldía, el sector secundario es el que más aportó a la generación de fuentes laborales legales.

La informalidad esta bajando en Pereira

Pereira

Así lo manifestó Jhonier Cardona subsecretario de desarrollo socioeconómico de la secretaría de planeación de Pereira quien expresó que en el último año se han generado cerca de 15 mil fuentes de empleo, de las cuales 10 mil corresponden al sector industrial, añadió que esto ayudó a la disminución de la informalidad que se ubicó en 48.8% durante el último trimestre abril – junio.

Manifestó el investigador socioeconómico que este comportamiento a la baja, además de generar fuentes laborales, de manera directa impacta los índices de desempleo que vale recordar han venido disminuyendo en los últimos meses, incluso alcanzando cifras por debajo de un dígito. Los sectores con mayor aporte a la generación de empleos son los industriales, la agricultura y el sector terciario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad