Justicia

Capturada la banda Jaipera que manejaba el microtráfico en Urrao, Antioquia

Según la policía, la banda delincuencial percibía unos 3 mil 200 millones de pesos anuales por microtráfico.

Capturan integrantes de banda dedicada al microtráfico.

Capturan integrantes de banda dedicada al microtráfico. / cortesía Policía Nacional

Medellín

La policía en Antioquia capturó a 38 supuestos integrantes de la banda delincuencial Jaipera, quienes estaban al servicio del Clan del Golfo en el suroeste y el bajo Cauca antioqueño, y habrían cometido 23 homicidios en el municipio de Urrao, suroeste de Antioquia.

Mediante el Operativo Balboa, las autoridades en Antioquia lograron la captura de estas 38 personas, entre ellos los cabecillas de la banda delincuencial Jaipera, al servicio de banda la Terraza y enlace directo con el Clan del Golfo en el suroeste del departamento.

El comandante de la policía Antioquia, coronel Wilson Pardo, explicó que esta banda que controlaba el microtráfico de estupefacientes, también sería la responsable de múltiples asesinatos que atemorizaban a la comunidad de Urrao.

“Labores de inteligencia señalan que los integrantes de esta banda delincuencial cometieron 14 asesinatos en el 2015 y 8 en lo que va de 2016. Desde la cárcel el jefe de la Terraza les entregaba las armas para que delinquieran” precisó el alto oficial.

 En las acciones policiales también lograron la incautación de cinco armas de fuego y dos toneladas de marihuana en la Pintada. Según la policía, la banda Jaipera producía 3 mil 240 millones de pesos anuales por microtráfico. Además se reportó la captura 7 integrantes del Clan del Golfo esta vez en Segovia y Remedios

“También hay que destacar estas capturas en el norte y nordeste antioqueños, de hombres dedicados al hurto y la extorsión, de comerciantes, mineros y ganaderos”, precisó el oficial.

En el operativo que se llevó a cabo esta madrugada, participaron 600 hombres dela Sijin, el Gaula y la policía de tránsito y transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad