Política

Luego de ocho meses, lista la terna para elegir alcalde de Sumapaz

Se espera que la próxima semana el alcalde Peñalosa elija el mandatario local.

Luego de ocho meses, lista la terna para elegir alcalde de Sumapaz

Luego de ocho meses, lista la terna para elegir alcalde de Sumapaz

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000388065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta Administradora Local de Sumapaz escogió a Elzon Ferney Delgado Morales, Evelyn Donoso Herrera y Francy Liliana Murcia Díaz para integrar la terna para la designación de alcalde o alcaldesa local de Sumapaz para el periodo 2016 – 2019.

Luego de la difusión en medios de comunicación y redes sociales, 35 ciudadanos atendieron, entre el 11 y 13 de julio, la convocatoria de la Secretaría Distrital de Gobierno para participar en el segundo proceso de inscripción de los candidatos para integrar la terna de aspirantes a alcalde o alcaldesa local de Sumapaz.

A estos 27 hombres y diez mujeres se les unen los dos únicos candidatos que aprobaron el examen de conocimientos, aptitudes y habilidades, que realizó la Universidad Nacional de Colombia, durante el primer proceso de selección de alcaldes locales.

El 18 de julio se publicó el listado de admitidos para continuar en este proceso público y abierto luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa por parte de la Junta Administradora Local de Sumapaz.

El 27 del mismo mes se anunció la fecha y hora del examen, realizado por la Universidad Nacional de Colombia para medir conocimientos sobre asuntos públicos de la ciudad.

El día 30 de julio la Universidad Nacional de Colombia realizó y entregó los resultados del examen de conocimientos, aptitudes y habilidades.

El 9 de agosto los aspirantes que superaron la prueba meritocrática radicaron, en la secretaría de la JAL de Sumapaz, un documento sobre la visión estratégica frente a las prioridades de la localidad. Agotado dicha etapa del proceso, la JAL de Sumapaz convocó a dos audiencias públicas para que los aspirantes expusieran sus propuestas estratégicas locales los días 13 y 14 de agosto.

El alcalde Enrique Peñalosa, entrará ahora a realizar el proceso de entrevista a los ternados por la JAL de Sumapaz, para posteriormente designar al mandatario local durante los próximos cuatro años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad