Educación

Aprobado en primer debate vigencias futuras para colegios en Concesión de Bogotá

Son más de $817.000 millones para los 22 colegios oficiales, se descartó adicionar dos colegios en construcción.

Aprobado en primer debate vigencias futuras para colegios en Concesión de Bogotá

Aprobado en primer debate vigencias futuras para colegios en Concesión de Bogotá

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000387974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes la comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate, con 11 votos a favor y uno en contra, las vigencias futuras para la Secretaría de Educación, donde se invertirán más de $817.000 millones para los 22 colegios oficiales que funcionan en la modalidad de concesión, durante los próximos diez años en la capital.

Sin embargo, la Comisión de Hacienda descartó la posibilidad de adicionar nuevas instituciones a la concesión, es el caso de los proyectos del Colegio la Felicidad y Cafam Puerta del Sol, ya que aún no están construidos y no están funcionando.

En días pasados la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, explicó en el programa Bogotá Hoy por Hoy de Caracol Radio que para aumentar la matrícula pública progresivamente en la capital, que hoy está en 4%, era necesario adicionar los 15 proyectos de colegios nuevos a la modalidad de concesión.

Uno de los oponentes a este proyecto fue la Bancada del partido Polo Democrático que votó en contra de la inversión para estos 22 colegios, según Manuel Sarmiento, después de 16 años de tener estas instituciones educativas en concesión los resultados académicos por parte de los estudiantes son mediocres además, no le brindan las garantías de trabajo a los maestros.

El Concejal de Alianza Verde, Antonio Sanguino, apoyó el proyecto educativo, sin embrago le pidió al Distrito examinar el modelo de colegios en concesión para que se incrementen las exigencias académicas como el fortalecimiento de un segundo idioma y sistemas.

Por parte del Comité de la Central Unitaria de Trabajadores, el profesor Néstor Raúl Moreno, dijo que los maestros no reciben garantías justas para trabajar en las instituciones en concesión, por eso le pide al Concejo de Bogotá que examine la propuesta en segundo debate.

También los padres de Familia se pronunciaron ante la aprobación de vigencias futuras para estas instituciones, este es el caso del señor Martín Rodríguez Vargas, quien aseguró que la falta de aulas hace que los estudiantes estén hacinados y el nivel académico no sea el mejor.

Con la aprobación de esta primera fase por parte de la Comisión de Hacienda, el proyecto de vigencias futuras pasará a segundo debate en Plenaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad