Justicia

Extranjeras que ejercían prostitución en Tunja, fueron trasladadas a Cúcuta y serán deportadas

Las cuarenta mujeres adelantaban esta actividad, sin tener los documentos legales para su estadía en Colombia, y tampoco portaban carnet de sanidad.

Extranjeras que ejercían prostitución en Tunja, fueron trasladadas a Cúcuta y serán deportadas

Extranjeras que ejercían prostitución en Tunja, fueron trasladadas a Cúcuta y serán deportadas(Foto: Flickr.)

Tunja (Colombia)

En controles policiales adelantados por más de 30 unidades de la Seccional de Turismo de la Policía Metropolitana de Tunja, en una casa de lenocinio del norte de la ciudad, encontraron alrededor de 40 extranjeras de nacionalidad venezolana y una peruana, ejerciendo la prostitución de manera ilegal.

La actividad ilegal fue corroborada por las autoridades de migración quien adelantó el procedimiento para iniciar su deportación.

En las últimas horas, las 40 mujeres, que indicaron que hacía 15 días estaban en la capital de Boyacá, fueron trasladadas hasta Cúcuta, Norte de Santander, y serán deportadas a sus países de origen este lunes.

Mientras tanto en Tunja las autoridades hacen seguimiento a la casa de lenocinio y a su propietario, establecimiento que quedó prácticamente vacío, luego del operativo.

De acuerdo con las autoridades, el comercio y varios empleadores están advirtiendo que en el último mes, en Tunja ha aumentado la oferta de mano de obra de personas con nacionalidad venezolana, para ser empleados en distintos oficios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad