¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cayó banda de secuestradores y homicidas que operaba en el Cauca

El Ejército Nacional desvertebró una banda de delincuentes dedicados al secuestro, hurto, extorsión y homicidio en el departamento del Cauca.

El coronel Nairo Martínez Jiménez, comandante de la Vigésimo Novena (29) Brigada del Ejército, informó que en zona rural del municipio de Puracé fueron localizados los miembros de la banda conocida como la ‘Nueva Generación’ o ‘Los Calambas’, quienes son sospechosos de múltiples delitos.-

El oficial del ejército manifestó que la caída de esta organización se logra gracias a la captura de sus principales cabecillas, identificados como alias ‘El Peruano’, alias ‘Cochón’ y el máximo cabecilla de este grupo alias ‘Calambás’,

De este último se conoció que además de ordenar todas las participaciones delictivas, había sido guerrillero y ya había estado preso, condenado por los delitos de rebelión y terrorismo.

De ‘El Peruano’ se conoció que venía realizando actividades criminales como cobro de extorsiones, amenazas y hurtos a comerciantes y agricultores de Puracé, Coconuco, Sotará y Timbío. Por su parte, alias ‘Cochón’, de 33 años de edad, era el encargado de realizar el movimiento de material bélico y logístico de esta estructura.

Estos sujetos, son señalados de hacer parte de la banda ‘La Nueva Generación’ que habría sido conformada hace poco y antes era conocida como ‘Los Calambás’.

Estas personas fueron capturadas luego de una operación de la Tercera División del Ejército desarrollada en la vereda San Bartolo, del municipio de Puracé, en donde actuaron en coordinación con el CTI de la Fiscalía. Tras su detención un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento judicial y ordenó su detención intramural en un centro de reclusión de la ciudad de Popayán.

“Con estas tres importantes capturas, se desmantela esta organización delincuencial que afectaba a comerciantes, transportadores y agricultores del Cauca, lo que se verá traducido en la consolidación del buen clima de seguridad que se viene respirando en el departamento”, expresó el coronel Martínez.

Cargando