Ciudades

Consejo de Estado prohibiría la exhibición exterior de cigarrillos en las vitrinas

Esta medida tiene preocupados a los tenderos del país, debido a que afectará sus finanzas.

Antioquia

Legislar de forma coherente y equitativa con los diferentes productos ofertados en las tiendas y supermercados del país fue el llamado al Consejo de Estado desde Fenaltiendas, tras conocer la medida que prohíbe la exhibición de cajetillas de cigarrillos y empaques de tabaco o sus derivados, en vitrinas exteriores de los establecimientos de comercio.

Para Juan Ernesto Parra, director nacional de Fenaltiendas la decisión afecta gravemente las finanzas de los pequeños tenderos, dado que este producto mueve 17 mil millones de unidades al año.

"Para productos tan dañinos como la carne, el licor u otros debería existir la misma regulación. El consumo de cigarrillo se ha mantenido en los últimos años, inclusive con las medidas que no permiten la publicidad. Pero las finanzas de los tenderos si se han visto afectados, porque la venta de cigarrillos en algunos de los tenderos del país dado que muchos han manifestado que con la participación de los ingresos de estos productos algunos pagan el salario de los ayudantes", manifestó.

El líder gremial señaló que la decisión es un retroceso en las condiciones básicas de la venta de cigarrillos, que es lícita en el país. Y explicó que estas medidas coercitivas no han disminuido los índices de consumo de cigarrillo.

Según la disposición del Consejo de Estado la exhibición interior de pacas, cajetillas y cartones de cigarrillos deben mostrar las advertencias sanitarias, las cuales deben ser completamente visibles al público de manera permanente, sin ser obstruidas, disimuladas, veladas o susceptibles de ser separadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad