Ciudades

El 20% de los municipios de Antioquia continúan toque de queda para menores

Las autoridades reporta disminución en un 10% en el número de menores utilizados para transportar droga o cobrar extorsiones.

El 20% de los municipios de Antioquia continúan toque de queda para menores

El 20% de los municipios de Antioquia continúan toque de queda para menores / Cortesía Policía

Medellín

Por lo menos el 20 por ciento de los 125 municipios de Antioquia avanzan con la medida de toque de queda propuesta por el gobernador Luis Pérez y ejecutada por la Policía Nacional, con el fin de disminuir la vinculación de niños y adolescentes a grupos armados ilegales y su participación en el expendio y comercialización de drogas.

El coronel Wilson Pardo, comandante del departamento de Policía en Antioquia, aseguró que tras 6 meses de ejecución de la medida, se reporta disminución en un 10 por ciento en el número de menores utilizados para transportar droga o cobrar extorsiones.

"Nosotros sabemos con nuestras investigaciones que la instrumentalización de menores para actividades ilegales es muy grande, entonces este fenómeno se ha disminuido por el trabajo fuerte que se ha hecho gracias a los decretos de toque de queda que han expedido los alcaldes, tenemos menos niños en tráfico de estupefacientes, extorsiones y otros delitos", detalló el oficial.

Precisó que el oriente antioqueño es la zona donde el toque de queda para menores de edad ha tenido mayor impacto, sobre todo en los municipios de Rionegro, La Ceja, El Retiro y Santa Rosa de Osos.

"Hemos restablecido más de 500 niños sus derechos, estos niños los llevamos a un lugar de paso o transitorio con la comisaria de familia, con la policía de infancia y adolescencia y la secretaría de gobierno de cada municipio", subrayó el coronel Pardo.

La restricción obliga a que las personas menores de 18 años estén en casa antes de las 11 de la noche, quienes sean detectados sin la compañía de un adulto en sitios públicos son conducidos hacía la comisaria de familia, así mismo, el establecimiento comercial es sancionado y sellado por 7 días. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad