Educación

Un año más con rector encargado continuará la Universidad del Tolima

El centro educativo tiene más de 40.000 estudiantes y se espera aumentar el número de alumnos durante el siguiente año.

Un año más con rector encargado continuará la Universidad del Tolima

Un año más con rector encargado continuará la Universidad del Tolima(Caracol Radio)

El Consejo Superior de la universidad del Tolima, determinó que el periodo del rector encargado de la institución Omar Mejía Patiño, será de un año y se realizará un acompañamiento especial, con el fin de que se busquen las mejores alternativas para sacar de la crisis al principal centro de educación del departamento.

Sin embargo, de acuerdo a los avances que se vayan teniendo para mejorar financieramente el alma mater y garantizar una educación de la mejor calidad, el periodo del rector se podría prorrogar hasta por dos años, así estuvieron de acuerdo los representante del consejo, como lo expresó la secretaria de Planeación del departamento y representante del gobernador en el consejo superior Olga Lucia Alfonso.

La votación para elegir periodo del rector se dio de la siguiente manera siete votos a favor y dos en contra que fueron los de los representantes del ministerio de educación y Presidencia, quienes pretendían que el periodo se diera por tres meses.

La universidad del Tolima tiene más de 40.000 estudiantes y se espera aumentar el número de alumnos durante el siguiente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad