Ciudades

INMUEBLES

Ventas de viviendas se frenan en Bucaramanga por cobro de valorización

Pese a que muchos propietarios ya cancelaron esta contribución los inmuebles siguen con anotación en la oficina de instrumentos públicos.

Ventas de viviendas se frenan en Bucaramanga por cobro de valorización

Bucaramanga

Atención los 128 mil predios que están irradiados por valorización quedaron con una anotación en la oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, donde un propietario que pretenda vender su apartamento, casa o edificio no lo puede hacer hasta que no desaparezca esa anotación.

Según el comerciante Luis Jesús Pérez, muchos dueños de inmuebles se vieron sorprendidas con una anotación que dice que su predio presenta una inenajenabilidad, por no pago de valorización.

Aseguró que para poder borrar esta anotación la tramitología que hay que hacer es agotadora, ya que el proceso demora en valorización siete días y en la Oficina de Instrumentos Públicos, otros siete días.

Advirtió que este hecho hace que se pierdan muchos negocios cuando se pretende comercializar una vivienda.

Por su parte la directora de Valorización en Bucaramanga, Clarena Reyes, dijo que esta anotación no es un embargo, es una norma de inenajenabilidad exclusiva de los predios que están irradiados en el pago de valoración.

Expresó que desde el mes de Febrero de este año, su despacho pasó el reporte a la Oficina de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, de los predios que habían pagado valorización, pero al parecer por falta de personal los que ya cancelaron no han salido del sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad