Cultura

28 DE AGOSTO

"Votar por el no en el plebiscito sería un suicidio": Sergio Ramírez

El exvicepresidente de Nicaragua y uno de los escritores más reconocidos de América Latina vino a la Feria del Libro de Bucaramanga y aprovechó para hablar del proceso de paz con las Farc.

Subió otra vez la gasolina

Subió otra vez la gasolina

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD160000000001457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El escritor nicaraguense Sergio Ramírez habló de literatura y de los hechos más recientes alrededor del proceso de paz con las Farc, en el Personaje de la Semana durante su estadía de pocos días a propósito de la feria del libro de la Universidad Autónoma, Unab, en Bucaramanga.

"Sería un suicidio votar por el No", dijo Ramírez quien fuera vicepresidente de Nicaragua luego del derrocamiento del dictador Anastasio Somoza.

El escritor aseguró que el proceso de paz colombiano se asemeja más a lo que ocurrió en el Salvador donde había una guerrilla comunista tratando de hacerse al poder de esa nación.

Ramírez exhortó a los colombianos a apoyar el proceso de paz porque llegó la hora de ponerle fin a un conflicto de 50 años.

En su país, se cavaron trincheras para sepultar 30 mil armas luego de la lucha con los contras informó el novelista.

También habló de Sara, su más reciente novela; del momento que vive su país con su excompañero del frente Sandinista, Daniel Ortega y del canal que se quiere construir con los chinos.

Los invitamos a que escuchen el Personaje de la Semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad