Ciudades

Localidades de Bogotá con mayor índice de desnutrición infantil

Con respecto a madres gestantes con bajo peso, Suba tiene más de 7.000 casos.

Localidades de Bogotá con mayor índice de desnutrición infantil

Localidades de Bogotá con mayor índice de desnutrición infantil

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000387970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaria de Salud de Bogotá reportó que en la localidad de Kennedy hay 161 casos de desnutrición aguda en menores de cinco años, en Bosa 152 casos, Engativá 136 y en Suba son más de 129 menores que han presentado bajos índices de peso, según el reporte, esta clase de casos están asociados con periodos recientes de hambre o tiene que ver con enfermedades que se desarrollan rápidamente.

Según la vicepresidenta de la asociación colombiana de dietistas de Colombia, Lucia Correa, esta clase de casos corresponde a precarias condiciones económicas en las familias de la capital.

“Esto ocurre por el poco consumo de calorías y proteínas, lo que nos lleva a estados de desnutrición muy graves lo que afecta el peso y la talla de niño, esto tiene que ver con una alimentación no balanceada”, precisó.

Por otra parte, para el año 2016 el bajo peso en las mujeres gestantes presenta un incremento de 14,4% con respecto al año 2015, la localidad de Suba es una de las localidades con más casos de desnutrición con más de 7.000 casos, Kennedy registró una cifra de 5.824 casos y San Cristóbal 5.005. Según la experta, es importante tener en cuenta que la alimentación es esencial para el desarrollo del bebe y las proteínas hacen parte de la dieta de estas madres.

“Se pueden ver afectadas porque las madres también tienen una alimentación inadecuada, generalmente se habla de que ellas deben comer para dos, ellas comen pero, alimentos que solo les proporciona calorías y no tiene alimentos fuente de proteína”, dijo Correa.

La Secretaría de Salud la capital cuenta con rutas de atención integral para atender estos casos de desnutrición también, cuenta con actividades permanentes de prevención bajo el modelo de atención primaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad