¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos proyectos de bibliotecas públicas de Cartagena serán apoyados por MinTIC

Los proyectos locales fueron escogidos entre 156 propuestas de 23 departamentos

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informó que los proyectos de la biblioteca pública distrital Raúl Gómez Jattin y la biblioteca pública comunitaria Biblioparque San Francisco, fueron seleccionados en el marco de la II convocatoria nacional para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas.

Las bibliotecas seleccionadas recibirán un estímulo de 3 millones de pesos para implementar su proyecto en un período de tres meses. El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, en el marco del proyecto uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas y del plan nacional de lectura y escritura “Leer es mi cuento”, seleccionaron los 100 proyectos ganadores de la segunda versión de la convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas.

La biblioteca pública distrital Raúl Gómez Jattin presentó el proyecto que lleva por nombre Doble Click: arte, tecnología y memoria. Por su parte la biblioteca pública comunitaria Biblioparque San Francisco participó con la propuesta de enciclopedia viva digital: mitos y leyendas para la paz y la convivencia de los niños de la comunidad de San Francisco.

Siete proyectos de bibliotecas públicas de la ciudad participaron en la convocatoria, que tiene como propósito seguir promoviendo la innovación en las bibliotecas públicas del país y generar nuevos espacios de participación en torno a la cultura y sus expresiones desde las bibliotecas públicas.

El proceso de evaluación de las propuestas tuvo en cuenta diferentes criterios. El reconocimiento del contexto local en el planteamiento del proyecto, fue un factor fundamental en la evaluación. Así mismo, se identificaron aquellos proyectos que promovían experiencias colectivas, que propiciaban el encuentro comunitario, y que favorecían el intercambio de opiniones e ideas.

Por otro lado, se tuvo en cuenta la creatividad frente al uso propuesto de las TIC en el desarrollo del proyecto. Por último, se analizaron aspectos relacionados con la estructura del proyecto, como la claridad de la metodología y su relación con el presupuesto, el cronograma, los resultados y el impacto de los métodos de evaluación y de la estrategia de comunicación.

Cargando