Ciudades

Recuperar el espacio público de Cartagena es un tema de todos: Carolina Lenes

Todas las dependencias distritales trabajarán para generar políticas económicas y de empleo, dijo la gerente de esa dependencia

Recuperar el espacio público de Cartagena es un tema de todos: Carolina Lenes

Recuperar el espacio público de Cartagena es un tema de todos: Carolina Lenes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Nuevamente las calles del Centro Histórico de Cartagena fueron objeto de un operativo para la recuperación del espacio público por parte de la administración distrital, esta vez con el apoyo de Migración Colombia.

Según informó la oficina de Espacio Público y Movilidad, ante la evidente proliferación en la invasión del espacio público, el alcalde Manolo Duque ha ordenado intensificar los operativos de recuperación sin dejar a un lado la problemática social que enfrenta Cartagena con el desempleo y la situación de ciudadanos venezolanos que encuentran en la actividad comercial informal la única oportunidad para sobrevivir.

Al respecto, Carolina Lenes, gerente de la oficina aclaró que “la recuperación del espacio público es un tema de todos. Todas las dependencias del Distrito deben ocuparse de esta problemática para darle una solución de fondo. Por ejemplo secretaría de Participación y Desarrollo Social con programas de ingreso y trabajo, secretaría de Hacienda con políticas económicas y eso es lo que quiere el Alcalde”.

Para tomar decisiones sobre datos certeros, la gerencia de Espacio Público y Movilidad realizará un censo que no solo permita el conteo de los vendedores informales en Cartagena, sino la caracterización de cada uno de ellos, sus necesidades, su situación social y familiar.

“Vamos a hacer una primera etapa de este censo cubriendo las zonas ya censadas como Centro y Bocagrande, pero también nos extenderemos a Manga y Crespo. Luego en la segunda etapa se incluirá La Plazuela, Terminal de Transportes y otras zonas que no han sido censadas anteriormente”, dijo la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad