Orden Público

Con el refuerzo de 726 policías, se atacará el corazón del delito en Cali

A diario, la Policía Naciona, intervendrá las zonas con mayor afectación a la seguridad y convivencia en la Capital del Valle. El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que se realizará un convenio con la Fiscalía y la Policía para mejorar la seguridad.

Con el refuerzo de 726 policías, se atacará el corazón del delito en Cali

Cali

La Policía Nacional puso en marcha desde este fin de semana en la capital del Valle del Cauca, una ofensiva sin precedentes contra el microtráfico, el hurto y el homicidio, denominada "Plan de Apoyo y Acompañamiento Institucional a la Ciudad de Cali".

Con el refuerzo de 726 uniformados se atacará el corazón del delito. A diario, la Policía intervendrá las zonas con mayor afectación a la seguridad y convivencia.

El Plan de Acción se inició con tres operaciones, que golpearon y desarticularon temidas estructuras delincuenciales Los rayados, San marcos y Generación perdida o Barón Rojo, en donde se capturaron cinco jóvenes que presuntamente estaría al servicio de alias ‘Boliqueso’ para la comisión de diferentes delitos, especialmente homicidio, afectando las comunas 3, 6, 9, 10 y 19 de Cali.

Durante seis meses, las autoridades de policía adelantaron investigaciones para lograr desarticular esta estructura que también sería responsable del tráfico de estupefacientes en menores cantidades al interior de la barra Barón Rojo, la utilización de menores de edad para la comisión de delitos y del tráfico de armas de fuego.

Generación perdida o Baron Rojo está vinculada con la comisión de 25 homicidios, cuatro de ellos comprobados por la Policía, los demás se encuentran en proceso de investigación. Se presume que la gran mayoría de ellos se han presentado por el control del microtráfico al interior de la barra de futbol.

Por su parte, el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, anunció que se realizará un convenio entre la Administración, la Fiscalía y la Policía para mejorar la seguridad. 

El mandatario dijo que se está trabajando en conjunto con la Policía para hacerle frente al delito, ante lo cual le pidió a los caleños que denuncie para poder tener una información efectiva de estos hechos.

En los próximos días se dará más información del convenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad