Actualidad

Acuerdos de La Habana, serán para el provecho de campesinos: Gobernador de Boyacá

El gobernador Carlos Amaya regresó a su cargo luego de más de un mes de incapacidad, y pidió que la firma protocolaria de La Paz se haga en el Puente de Boyacá.

Acuerdos de La Habana, serán para el provecho de campesinos: Gobernador de Boyacá

Acuerdos de La Habana, serán para el provecho de campesinos: Gobernador de Boyacá(Foto: Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

Dejando de lado su silla de ruedas, y con mucha emotividad, Carlos Andrés Amaya Rodríguez retornó a sus labores como gobernador de Boyacá,

El Gobernador se refirió a la paz y reafirmó su deseo de que esta se selle en el Puente de Boyacá.

“Envié una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, y a la delegación de las Farc, para que en el ‘Altar de la Patria’ se firme el acuerdo definitivo, como una expresión simbólica de la paz”, señaló el gobernador de Boyacá.

Le dijo a los campesinos, que el acuerdo realizado en La Habana, “es positivo para Boyacá, porque en el punto agrario quedó plasmado que toda la propiedad rural que hoy tenga falsa tradición, será legalizada gratuitamente en los próximos años: eso quiere decir que por lo menos 380 mil propietarios de predios de Boyacá podrán tener por fin su escritura, lo que les permitirá vender, comprar, acceder a créditos y dentro de otras oportunidades”.

El Mandatario d los boyacenses explicó que “los acuerdos contemplan acceso a créditos fáciles para pequeños propietarios, y que en algunos casos, los boyacenses podrán adquirir terrenos subsidiados, los cuales tendrán hasta siete años de inembargabilidad”.

Dijo que además se contempla que en los próximos diez años, el Estado saque de la pobreza extrema a los colombianos que la sufren. “En el caso de Boyacá son 120 mil habitantes que tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida; además, en los próximos años se cerrará la brecha entre los sectores rural y urbano en por lo menos un 50 por ciento. Así quedó contemplado en el documento”, dijo Amaya.

Además se fue de frente por el sí ante el plebiscito, anunciando que va a “convocar la semana entrante a todos los jóvenes boyacenses para salir a recorrer el departamento y sus veredas y decirle ‘sí’ a la paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad