Ciudades

Denuncian agresión y desplazamiento de líder LGTBI en la Comuna 13 de Medellín

Personería de Medellín rechaza los hechos y ofrece acompañamiento y protección a la víctima, que recibió amenazas.

Denuncian agresión y desplazamiento de líder LGTBI en la Comuna 13 de Medellín

Denuncian agresión y desplazamiento de líder LGTBI en la Comuna 13 de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

La Personería de Medellín rechazó la agresión y posteriores amenazas que recibió el joven Cristian Arévalo, integrante de la población LGBTI de la ciudad, residente en la comuna 13. 

En un comunicado, la Personería expresa rechazo a todo acto o hecho de violencia que atente de forma directa contra la integridad física de cualquier medellinense; sin importar su condición sexual, ideológica, de raza, o creencia

Añade que “el joven Cristian Arévalo, integrante de la población LGBTI, recibió heridas en cuerpo y rostro con un objeto contundente en un acto homofóbico por el hecho de pertenecer a esta población; y como un claro acto de intolerancia e irrespeto a su condición sexual diversa; vulnerando su derecho a la igualdad, a la no discriminación, y atentando en contra de su integridad física”. 

Según la Personería de Medellín, la situación contra este integrante de la población LGBTI se reportó en el barrio San Javier, lo que causó el desplazamiento intraurbano de este joven, a quien la Personería de Medellín le brindó acompañamiento durante la instauración de su denuncia y la declaración de desplazamiento intraurbano, con el propósito de brindarle las garantías necesarias para el restablecimiento de sus derechos. 

Instó a las autoridades competentes a que se investigue a fondo este y cualquier acto de discriminación que se cometa contra algún medellinense. 

Por último la Personería de la ciudad exhortó a los habitantes de la capital antioqueña para que practiquen el valor de la tolerancia por las diferencias de los otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad