Salud y bienestar

Controlada emergencia de niños intoxicados en CDI de Bolívar

Estables se encuentran los 66 niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil de la isla Fuerte, que registraron síntomas de intoxicación ayer en la mañana tras consumir su desayuno.

Controlada emergencia de niños intoxicados en CDI de Bolívar

Controlada emergencia de niños intoxicados en CDI de Bolívar(Colprensa / Archivo)

Una vez presentada la situación, un equipo conformado por docentes y nutricionista del CDI trasladó a los menores de edad al Centro de Salud de Moñitos en Córdoba en donde recibieron atención inmediata. De acuerdo al parte del personal médico, los niños y niñas se encuentran fuera de peligro. Una madre gestante también resultó afectada por la situación.

“El operador nos informa que la situación ocurrió luego que consumieran el desayuno el cual consistió en leche, galletas y queso. Muestras de estos alimentos fueron enviadas al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) para el respectivo análisis e identificar lo que ocasionó la intoxicación”, explicó Lenny Cuello Escobar, directora Regional (e) del Icbf en Bolívar.

Un equipo del Icbf hará verificación del estado del CDI en isla Fuerte para tomar los correctivos necesarios con el operador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad