Orden Público

PAZ

Hoy se aprobará autorización para convocar el plebiscito

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto dijo que no puede haber demoras para acabar un conflicto de más de 50 años.

El lunes quedría lista la autorizaciòn para convocar el plebiscito

El lunes quedría lista la autorizaciòn para convocar el plebiscito

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El presidente de la cámara Miguel Ángel Pinto anuncio que este lunes 29 de agosto, a las dos de la tarde se votará la autorización que pide el presidente Santos para convocar al plebiscito.

"No pueden haber demoras para acabar un conflicto que duró más de 50 años" explicó el presidente de la cámara baja a su llegada a la cumbre de los gobernadores que se celebra en Bucaramanga.

Una vez se surta ese trámite el presidente Santos expedirá el decreto para que quede en firme el llamado a las urnas aseguró el ministro del interior Juan Fernando Cristo.

De acuerdo al ministro eso ocurrirá entre el martes o miércoles de la semana entrante.

A su turno, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas informó que el plebiscito valdrá 280 mil mil millones de pesos de acuerdo a lo establecido con la Registraduría Nacional.

"Tenemos que lograr una participación superior al 60% el 2 de octubre" dijo el ministro Cárdenas hablando ante los gobernadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad