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Distrito no descarta la implementación de carriles preferenciales para motos

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Siguen en aumento los accidentes que involucran a los motociclistas en Bogotá. Entre enero y julio de 2016 se presentaron 4.706 siniestros viales donde se vieron involucrados motociclistas, con 102 personas fallecidas y 2.342 lesionadas, según cifras de la Secretaría de Movilidad.

En el mes de julio, por ejemplo, se presentaron en la ciudad 715 siniestros viales que involucraron motociclistas, dejando 16 conductores, tres pasajeros de moto fallecidos, además de 348 conductores y 98 pasajeros lesionados.

Teniendo en cuenta las altas cifras de accidentalidad de quienes se movilizan en esos vehículos, el Distrito está trabajando en la elaboración de un plan de seguridad vial pero también se están contemplando medidas de alto impacto.

Se trata de carriles preferenciales para los motociclistas. Según Adriana Jiménez, directora de seguridad vial se la Secretaría de Movilidad, es una posibilidad que no se descarta en Bogotá.

“En efecto el plan tiene diferentes temáticas de acción, hay más de 100 acciones que están enmarcadas en temas como, formación, infraestructura, control, normatividad, investigación y la implementación del carril para motos, será una medida a nivel de control e infraestructura que podríamos estar evaluando”, dijo.

En ese sentido la directora de seguridad vial explicó que para implementar una medida como los carriles preferenciales para las motos será necesario realizar varios estudios técnicos que contemplen las condiciones de movilidad de la capital, entre otros factores.

“Tenemos que ver el contexto de Bogotá, en algunas ciudades ha sido una buena medida, en otras no, hay que entrar a evaluar, medidas de seguridad y corredores. Esta puede ser una solución pero, no puede ser necesariamente la mejor”, explicó Jiménez

Según el experto en Movilidad, Fernando Rey, la implementación de carriles preferenciales en la ciudad disminuirán la capacidad vial, generando mayor congestión en la cuidad, por otra parte explicó que para reducir el nivel de accidentalidad en motociclistas, es esencial volver a difundir programas de cultura ciudadana.

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