Orden Público

Ángel Diomedes Barrios: el cantautor de la paz

Historia del hombre que compuso y grabó la que él considera canción de la paz en Colombia.

Ángel Diomedes Barrios: el cantautor de la paz

Ángel Diomedes Barrios: el cantautor de la paz(Foto: Edgar Fontalvo/Caracol Radio.)

“Yo le pediré a la gente que pregone, que en Colombia ya no existen las masacres, que no existen ya las minas quiebrapatas, ya no mueren colombianos en combate”.

Los anteriores versos hacen parte de ‘La Patria que anhelamos’, la canción que Ángel Diomedes Barrios, le compuso a la paz de Colombia hace un par de años, y que grabó en ritmo de paseo vallenato con el anhelo de que un día esta se convirtiera en el himno de la paz que tanto hemos anhelado los colombianos.

‘Diome’, como es conocido en el restaurante que atiende junto con su familia, en el centro de la ciudad de Barranquilla, no desaprovecha la mínima oportunidad para promocionar su canción entre las decenas de clientes que llegan cada día a su negocio a la hora del almuerzo.

El cantautor de la paz, dice que le gustaría un día hablar con el presidente Juan Manuel Santos para felicitarlo por el papel que ha jugado en el proceso que busca la paz en Colombia y para proponerle su canción como el símbolo de ese anhelo.

Diomedes dice ser un inquieto por la composición, por lo que ha compuesto varias canciones, pero su canción de mostrar es a la que hacemos referencia en esta nota por la motivación y lo que ella encierra.

“Este tema estuvo en mi cabeza desde la primera vez que se habló de un proceso de paz, hace ya muchos años. El tema lo grabé en el 2002, pero el momento ha llegado, esto ha sido como algo premonitorio, es algo anhelado por el pueblo colombiano”, dijo el cantautor.

Por eso hizo el esfuerzo de disponer de sus ahorros para grabarla y poder promocionarla entre sus amigos y clientes. Ahora con los avances que se ha dado en el marco de los acercamientos a la paz, espera que algún profesional lo tome lo grabe y lo haga éxito, el mismo éxito que ha tenido el proceso entre el Gobierno y la guerrilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad