Orden Público

Caucanos le dieron la bienvenida a las nuevas esperanzas de paz

Con esperanza los caucanos recibieron la culminación de los acuerdos de Paz.

La sociedad civil y el gobierno en el Cauca expresaron en una concentración anoche en el parque principal de la ciudad de Popayán, sobre la apertura de un nuevo escenario de esperanza para este departamento, donde sus pobladores esperan nuevas dinámicas sociales y de desarrollo que les permitan fortalecer su crecimiento y sobre todo que les permita consolidar una paz territorial.

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó que asume este acuerdo como el inicio de transformaciones positivas para el departamento, “La esperanza que nos brinda esta nueva oportunidad, constituye también una responsabilidad con las comunidades para garantizar el cierre efectivo de brechas sociales, posibilitando mejores condiciones de vida”. La expectativa de los habitantes del departamento apunta a la construcción de nuevos escenarios, donde la reconciliación y la construcción de nuevos paradigmas de desarrollo se abren paso a partir de la integración, la inclusión social y el cierre de brechas.

“Desde la Gobernación del Cauca imprimiremos todos nuestro esfuerzos a fin de generar confianza, realidad que sólo es posible a través de la justicia, la verdad, la garantía de no repetición y el esclarecimiento de hechos delictivo. Debemos eliminar esas barreras invisibles que nos alejan como región, y articuladamente, seguir trazando agendas de inversión con enfoque territorial, que nos permitan construir una paz duradera. La Paz que todos los colombianos necesitamos que llegue a nuestros hogares” indicó el mandatario de los caucanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad