Orden Público

La academia está llamada a formar ciudadanos para la paz, dice rector de Unisimón

El catedrático asegura que son varios los aspectos en que las universidades, escuelas y colegios pueden hacer parte del posconflicto.

La academia está llamada a formar ciudadanos para la paz, dice rector de Unisimón

La academia está llamada a formar ciudadanos para la paz, dice rector de Unisimón(Foto: @unisimón)

Tras considerar que el país vive uno de los mejores momentos de su historia y que todos estamos llamados a hacer parte de la construcción de una nueva Colombia, el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra, dijo que la academia está llamada a jugar un papel fundamental en esa tarea.

Manifestó que la academia tiene una responsabilidad, que va más allá de las universidades, que le cabe por igual a los colegios, porque los estudiantes de básica y media, en la medida en que van creciendo deben ser propositivos en este nuevo espacio de paz.

Dijo que ello es posible lograrlo teniendo un espíritu incluyente y superando la desesperanza.

Son varios los aspectos en que la academia puede sumarse a la construcción de la paz, uno es en la investigación, es decir que se pueda estudiar con estas dinámicas que se dan al culminar estos desencuentros, contribuir a que se pueda delinear la política pública que el Gobierno va a desarrollar.

Así mismo deben abrirse los espacios para que los jóvenes desmovilizados puedan acceder a la formación técnica, tecnológica y profesional y puedan insertarse de manera productiva a la sociedad.

Otro de los aspectos en que la academia puede hacer parte de la construcción de la paz es a través de una cátedra que permita preparar a estas generaciones mientras se forman como profesionales, permitiendo que crezcan en valores y tengan mejor comprensión de lo que es la convivencia pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad