¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Proceso de paz con las FARC

Hay que votar el plebiscito, pero de manera responsable: Monseñor Luis Augusto Castro

El máximo jerarca de la Iglesia en Colombia, señaló que ahora la responsabilidad es de los colombianos de cara al plebiscito.

Monseñor Luis Augusto Castro. /

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, indicó que con la post firma de la paz, hay dos tareas principales a seguir:

La primera es la aplicación efectiva de una pedagogía del proceso de paz, “para que todos los colombianos conozcan sin dudas qué fue lo que se firmó”.
Con ese conocimiento se establecerá la segunda tarea, que se refiere a un voto consciente en el plebiscito.

Invitó a los colombianos a votar libremente por la opción que consideren que es más viable para el país, y a no dejar pasar esta oportunidad.

“Conocer lo que pasó durante todos estos años en La Habana, se refleja en bienestar para la nación, y el gobierno debe usar todos los recursos didácticos. Los colombianos deben participar en este acto que es un acto cívico importante, que vote cada uno según conciencia”.

Insistió en que al gobierno todavía le queda pendiente, hacer un camino para la paz con la guerrilla del ELN, y dijo que debe acelerar ese proceso en el país.

Cargando