Ciudades

En San Andres anuncian medidas para reducir el hurto a establecimientos de comercio

Al trabajo de la Fuerza Pública se sumará un plan de recompensas y el respaldo de jueces y fiscales.

En San Andres anuncian medidas para reducir el hurto a establecimientos de comercio

En San Andres anuncian medidas para reducir el hurto a establecimientos de comercio(Caracol Radio)

A partir de hoy serán implementadas una serie de Medidas integrales para reducir el hurto al comercio local, por parte de la Fuerza Pública acantonada en la isla.

La decisión se tomó al término de un consejo de seguridad por orden expresa del gobernador del departamento Ronald Housni Jaller tras evaluar la situación reportada por empresarios y comerciantes, y analizar alternativas conjuntas con los comandantes de las instituciones.

Se determinó a partir de esta noche cerrar el cerco a los delincuentes en el área comercial de la capital insular en North End.

Serán cerrados los accesos viales y peatonales que dan acceso al área comercial de la isla, y al interior de la misma.

Habrá patrullas combinadas de la Policía Nacional y soldados del batallón de fusileros de Infantería de Marina para garantizar la seguridad de los establecimientos. Así mismo se hará control a la ciudadanía con policía de menores y funcionarios de la OCCRE”.

Las acciones puntuales de las autoridades y de la administración departamental serán complementadas por los comerciantes y empresarios quienes deberán implementar sistemas de vigilancia electrónica en los establecimientos y en la parte externa de los mismos, los cuales tendrán conexión con la Policía Nacional.

Además se planteó un plan de entrega de recompensa a quienes reporten la comisión de actividades delictivas, para esto la Administración Departamental entregó a la fuerza pública cien millones de pesos.

Además de tener el apoyo del Gobierno departamental en pleno, la Fuerza Pública contará con el respaldo de todos los estamentos del sistema judicial presentes en la isla, para la agilización de las judicializaciones a quienes cometan actos delictivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad