Ciudades

Metro de Medellín operará con normalidad en todas las estaciones este miércoles

La novedad técnica que afectó el servicio comercial ocurrió a las 5:37 p. m. y solo hasta las 10:20 p. m. se restableció completamente la operación.

Metro de Medellín operará con normalidad en todas las estaciones este miércoles

Metro de Medellín operará con normalidad en todas las estaciones este miércoles / Caracol Radio

Medellín

Metro de Medellín operará con normalidad en todas las estaciones este miércoles

El Metro de Medellín anunció que fue superado el daño en la catenaria que dejó sin servicio, por cerca de 5 horas, ocho estaciones en la parte céntrica y garantizó que el sistema operará de maniera habitual entre las 4:30 de la mañana y las 11 de la noche.

La novedad técnica que afectó el servicio comercial ocurrió a las 5:37 p. m. y solo hasta las 10:20 p. m. se restableció completamente la operación. Esto debido a una falla debido a que se rompió el cable de catenaria que lleva la energía a los trenes, lo que provocó las evacuaciones de los coches que estaban entre las estaciones Caribe y Poblado y el cierre de las paradas más concurridas del sistema, en el centro de la ciudad.

“Desafortunadamente son una de esas fallas que no se puede predecir, porque el cable se reventó y sobretodo en un punto que no está sometido en un esfuerzo especial que no es de apoyo. Hacemos un mantenimiento muy estricto pero ese tipo de fallas no se puede detectar, lo que sigue es hacer la investigación correspondiente para evitar más daños al futuro”, señaló Jaime Rueda, gerente de operaciones del Metro de Medellín.

De inmediato, personal de mantenimiento y operaciones acudió al sitio para atender el problema y se investiga los motivos de la falla, para tomar las medidas necesarias.

Ante la emergencia se dispuso de un plan de contingencia con rutas alimentadoras que se dirigieron hasta el centro de Medellín para trasportar a los miles de usuarios que a esa hora pico utilizan el sistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad