¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las murallas de Cartagena se llenan de música, este viernes, con el corredor cultural

“En busca del canto tradicional y el acordeón” se ha denominado este corredor, que se iniciará a las 6:00 p.m.

Gaita, bullerengue y vallenato tradicional son algunas de las expresiones artísticas del Caribe colombiano que incluirá del Corredor Cultural del viernes 26 de agosto de 2016 en las murallas de Cartagena de Indias.

El evento es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias para incentivar el disfrute de las murallas como espacios culturales de esparcimiento. Este segundo Corredor del 2016 será realizado por el Comité Cultural del Socorro, organización seleccionada mediante convocatoria pública.

Uno de los objetivos de seleccionar a los realizadores de los Corredores Culturales a través de una convocatoria pública fue el de ampliar la participación de artistas y gestores culturales de la región y de esta forma ofrecerle al público que asiste a este evento la oportunidad de ver una oferta artística gratuita que incluya expresiones autóctonas del Caribe como las que tendremos las oportunidad de ver este viernes

El Corredor Cultural denominado en esta oportunidad “En busca del canto tradicional y el acordeón” se iniciará a las 6:00 p.m. en el Baluarte de Santa Clara, sector El Tejadillo, con un ‘Banquete literario y Biblio- pickup’ a cargo del programa Mensajeros de Lectura, con Ángel Escorcia y Luis Badillo.

Continuará con las presentaciones de danza del grupo Raza Latina, dirigido por José Gamboa; del grupo de vallenato tradicional de Tato y Hosnaider Cabarcas; y con una rueda de gaita con vela en vivo a cargo de la Escuela de Música de San Jacinto (Bolívar).

El Corredor Cultural finalizará en el Baluarte de San Lucas (barrio San Diego) con un concierto de Pabla Flores y su escuela de bullerengue procedentes de María La Baja (Bolívar).

El presidente del Comité Cultural del Socorro, Ariel Ramos Arango, invita a cartageneros y visitantes a disfrutar de la programación que se ofrecerá en el Corredor Cultural en homenaje a expresiones tradicionales de la región como el bullerengue y el vallenato. El próximo Corredor Cultural será el viernes 9 de septiembre de 2016.

Cargando