Ciudades

Suscriben convenio para terminar vía Cascajal – Chaparral en Bolívar

Más de cuatro mil millones de pesos serán invertidos en esta obra.

Suscriben convenio para terminar vía Cascajal – Chaparral en Bolívar

Suscriben convenio para terminar vía Cascajal – Chaparral en Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

A través de un convenio por valor de $4,280 millones, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el acalde de Magangué, Pedro Alí Alí, aseguran la terminación de la obra del segundo tramo de la vía Cascajal – Chaparral, que comprende una extensión de 3 kilómetros.

En la sede de la Gobernación de Bolívar, los dos mandatarios acordaron la ejecución del tramo 2 de esta vía para el desarrollo de la zona. El consejo municipal de Magangué desde el día de mañana va a registrar el proyecto de acuerdo para la incorporación de recursos para que en 25 días se abra la licitación.

“Una gran noticia para los habitantes de Cascajal y el municipio de Magangué, dado que esta vía va a estar totalmente terminada. Esto le va a dar a la Pascuala, Betania y El Ceibal la oportunidad de tener un acceso como se lo merecen”, expresó el gobernador Dumek Turbay.

Por su parte, el alcalde de Magangué también se refirió a esta oportunidad de desarrollo de la que se va a beneficiada toda la comunidad.

“Cascajal es un corregimiento con una extensión superior al 50% de los demás municipios del departamento de Bolívar y cuenta con una población aproximada a los 30 mil habitantes. Con esta obra hacemos que este corregimiento sea más competitivo porque permitimos la conectividad de todos los municipios aledaños”, aseveró Pedro Alí Alí, alcalde de Magangué.

Cabe destacar que para el gobierno departamental una de sus principales apuestas es la de no dejar obras inconclusas, por ello, esta parte de la vía que en estos momentos se encuentra en descuido, se va a adaptar con todas las condiciones adecuadas para ponerla al servicio de los habitantes de Cascajal y de todos los municipios aledaños al sector.

“Con esta obra se va a rehabilitar el segundo tramo de esta importante vía Cascajal – Chaparral y es un proyecto muy importante porque terminamos una vía que ya se inició y como gobierno no dejamos obras inconclusas. Todo el sector de estos municipios se va a ver beneficiados por esta vía”, afirmó Hortensia Borge, Secretaria de Infraestructura del departamento de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad