Orden Público

“Llegó el fin de las Farc como grupo armado ilegal”: FDI

Empresarios y gremios en el Valle del Cauca señalaron que con la terminación de las conversaciones en la habana llegó el fin de las Farc como grupo armada ilegal

“Llegó el fin de las Farc como grupo armado ilegal”: FDI

“Llegó el fin de las Farc como grupo armado ilegal”: FDI / Foto Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Los anuncios de la terminación de las conversaciones en La Habana entre las Farc y el Gobierno colombiano fue bien recibida por gremios y empresarios del Valle del Cauca quienes coincidieron en señalar que este acontecimiento es histórico para el país.

El director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico dijo que este es el momento que se estaba esperando desde hace cinco años tiempo en se ha padecido los rigores de la guerra.

“Me parece maravilloso que las Farc se incorporen a la democracia y creo que es un momento que hay que celebrar con alborozo”, señalo el directivo durante el Foro Cali Epicentro Desarrollo y Paz que se realiza en el Centro Cultural de Cali.

Sostuvo que los colombianos debemos entender la magnitud histórica del momento que se nos avecina y que tanto el plebiscito como el acuerdo que contempla la terminación del conflicto se tiene que tomar con toda la seriedad e informarnos bien de que fue lo que acordó antes de votar por el Si o por el No.

Expreso su preocupación por la forma como se ha politizado el tema alrededor del proceso de paz. Me preocupa que las personas están tomando decisiones por pasiones políticas y no decisiones informadas tan trascendentales como el final del ilegal y terrorista grupo de las Farc

Ahora hay que leer detenidamente que fue lo acordado para saber qué es lo que se va a votar en el plebiscito dijo Alejandro Eder quien hizo parte del equipo negociador en la Habana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad