Ciudades

ECONOMÍA

Bucaramanga no está en quiebra dice Secretaria de Hacienda

Lo que se hará es acogerse a la ley 550, que habla de reestructuración de pasivos con los acreedores.

La Secretaria de Hacienda, Olga Patricia Chacón, dijo que cuando los recursos que se reciben no son suficientes para pagar, lo que permite la ley es llamar a sus proveedores y renegociar las deudas. 

Explicó que llamar quiebra, a la difícil situación económica por la que atraviesa el municipio de Bucaramanga, no es posible porque técnicamente un ente territorial no entra en quiebra y no se puede cerrar como una empresa privada. 

Agregó que la norma a la que se acoge el municipio es la ley 550, que es tanto para los entes privados como los estatales. 

Explicó que esta ley habla de un acuerdo de restauración de pasivos y no de quiebra cuando se trata de entes territoriales. 

Indicó que este acuerdo permite al municipio hacer una reorientación de sus rentas, que inicialmente tenían unos destinos específicos, para usar ese dinero que no estaba comprometido en el pago de la deuda. 

Aseveró la Secretaria de Hacienda de Bucaramanga, que se mal interpretó la difícil situación del municipio al usar el término quiebra, creando con este hecho pánico financiero en los gremios económicos del orden nacional e internacional. 

Sobre las nuevas medidas para ahorrar gastos, tampoco existen, estas se vienen aplicando desde comienzo de año, como es el ahorro por el no pago de viáticos, horas extras, celulares, ahorro de combustibles, entre otras medidas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad