Salud y bienestar

SALUD

Principal centro médico de Bucaramanga le "corta" servicios a Cafesalud

La Eps le debe a la Foscal 10 mil millones de pesos lo que llevó a que suspendieran el servicio a medio millón de habitantes.

Voz Jorge León Franco

Voz Jorge León Franco

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/103RD130000000001450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Por primera vez un centro médico de gran calado en Santander, la Fundación Oftalmológica de Santander-Clinica Carlos Ardila Lulle, ubicada en Floridablanca le suspendió servicios a los afiliados a la Eps Cafesalud informó el director de la institución, Jorge Franco León.

"Nadie la cara, no hay interlocutores y esa Eps nos debe 10 mil millones de pesos" explicó el directivo de la Foscal, una entidad que cuenta con uno de los centros más avanzados para el tratamiento del cáncer en el oriente del país.

Los afiliados que tiene Cafesalud en Santander y regiones aledañas como Arauca, el Magdalena medio y el sur de los departamentos de Bolívar y el Cesar son unos 500 mil informó Franco León.

"N queremos que en cualquier momento se declare la desaparición de la Eps y tengan que asumir el hueco de la deuda que hoy tienen con nosotros" agregó el directivo de la Fundación.

El ejecutivo dijo que ahora se analiza la posibilidad de suspender los servicios a otras Eps que también se encuentran en mora.

De momento, en la Foscal solo atenderán casos urgentes a los afiliados a Cafesalud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad